En este artículo hablaremos sobre los consejos básicos para propietario e inquilino, como saber qué es lo más importante cuando vayas a poner tu vivienda en alquiler y que hay que tener en cuenta si buscas un piso de alquiler.
CONSEJOS BÁSICOS PARA INQUILINOS:
- No fijarse únicamente en el precio, la zona es muy importante y el vecindario también.
- Definir los parámetros de vivienda que busca en función de sus necesidades: número de habitaciones, baños, ascensor, terraza etc.
- Solicitar nota simple de la vivienda a alquilar, para confirmar que los propietarios son los mismos y sobretodo comprobar que no existen cargos que pudieran ser fatales (préstamos pendientes de ejecutar por entidades bancarias o prestamistas).
- Antes de firmar el contrato de arrendamiento comprobar que los siguientes datos son correctos: la identificación de la finca, la duración y la renta inicial además de entender el resto de las clausulas del contrato porque en el caso de desacuerdo con el propietario será utilizado como prueba.
- En la primera semana es muy importante comprobar que todo funciona perfectamente para poder solucionarlo.
- CONFIAR EN BRISASOL PARA QUE LE ENCUENTRE Y LE ASESORE EN LO REFERENTE AL ALQUILER DE UN INMUEBLE
CONSEJOS BÁSICOS PARA PROPIETARIOS:
- Contratar una póliza de seguro de alquiler. Es fundamental asegurar cualquier tipo de impago o destrozo que se pudiera originar en el inmueble. Además de cubrirse las espaldas sobre un posible desahucio del inmueble.
- Buscar un inquilino con garantías: que tenga contrato de trabajo indefinido y que el pago de alquiler no sea superior a un 40% de sus ingresos netos.
- Realizar un contrato de alquiler regido por la LAU, si su inmobiliaria es API no tendrá ningún problema.
- Inventario fotográfico de los enseres que se dejan en el inmueble, ya que una vez finalizado el contrato, ahorras discusiones sobre el estado de los mismos.
- CONFIAR EN BRISASOL PARA QUE LE ASESORE EN TODO LO REFERENTE SOBRE COMO ALQUILAR SU INMUEBLE CON GARANTÍAS.