En el tercer trimestre de 2017 en el conjunto de producto de alquiler, incluyendo viviendas, locales, trasteros y parkings, se han registrado unas tasas de rentabilidad del 7%.
Según uno de los principales portales inmobiliarios, la rentabilidad del alquiler residencial ha crecido un 1,2% en el último año.
Dicho cambio se debe al incremento de la demanda de alquileres, en concreto de locales y viviendas. El incremento varía dependiendo de la provincia, la ciudad que ha logrado la mejor rentabilidad ha sido Las Palmas de Gran Canaria, por detrás se sitúan Lleida, Santa Cruz de Tenerife y Alicante. El menor retorno de la inversión se ha registrado en San Sebastián, La Coruña y Ourense.
En el alquiler de locales se han mantenido las tendencias costeras en el periodo de mayo a septiembre que ha sido el más rentable. Según el estudio, la rentabilidad de este tipo de alquiler ha aumentado del 7,5% al 8,3%. La recuperación de la inversión más alta ha sido en las ciudades de Córdoba y Zaragoza.
También le puede interesar: Ayudas de gobierno según el plan estatal de vivienda 2018; Consejos básicos para propietario e inquilino; Certificados para alquilar una vivienda.
Sigue nuestra página en Facebook y nuestro canal en YouTube para estar al día de las novedades de Brisasol.