La Casa en Navidad

  • hace 4 años
  • Blog
  • 1
Cada año antes de Navidad tenemos muchas preocupaciones: queremos que nuestra casa tenga una bonita decoración, la mesa esté llena de comida y los familiares se sientan cómodos y a gusto, por eso, os adelantamos unos consejos prácticos para sobrevivir a las fiestas de Navidad en Casa.

1. Busca un lugar amplio. El comedor que no sueles utilizar es el ideal.

2. Intenta guardar los elementos decorativos frágiles: con niños corriendo es fácil que alguno vaya al suelo y se rompa, aunque este momento es el ideal si quieres deshacerte de aquel elefante de cristal que te regaló tu cuñada cuando visitó la India.

3. Intenta proteger la mesa. Ya sea de cristal o de madera, poner un mantel lo suficientemente grueso hará que no se nos estropee con los golpes de los platos.

4. Intenta no tener el ambiente demasiado cargado. Con el frío que hace en el exterior y la calefacción en el interior podemos crear un efecto invernadero.

5. Debes tener toda la comida preparada. Las grandes pausas entre platos harán que la velada se alargue más de lo normal. Por eso, que colaboren todos es algo fundamental.

6. El Árbol de Navidad o el Belén, sitúalo en un lugar apartado, en algún rincón. Las luces crearán un ambiente acogedor y hogareño.

Aunque parezca un lío monumental a todos nos gusta la Navidad. Lo importante de este momento es que los “nervios” que teníamos días antes, desaparecen.

Nuestro familiar que esperábamos con “ansia” porque estaba en el extranjero trabajando y no veíamos desde verano, está sentado junto a nosotros y pasará unos días en casa. Nos reímos cuando nuestro cuñado se pelea con otro porque los dos quieren tener la razón sobre qué fue primero, si el huevo o la gallina. Miramos a otro lado y vemos el hueco que ocupaba el familiar que ya no está, y sentimos la “tristeza” y la añoranza de aquellos años en los que éramos nosotros los que correteábamos alrededor de la mesa.

Lo más importante es ver a la familia unida, tener la barriga llena y la casa en las mejores condiciones posibles.

Al final, que se nos rompa ese elefante, nos dará igual. Sonreímos, porque, es Navidad.

Sigue nuestra página en Facebook y nuestro canal en YouTube para estar al día de las novedades de Brisasol.

Publicación anterior

Black Friday inmobiliario 2017

Siguiente publicación

Momentos Felices

Comparar listados

Comparar