Certificados para alquilar una vivienda

  • hace 5 años
  • Blog
  • 1
En este artículo hablaremos sobre los procesos y documentos obligatorios para alquilar una vivienda.
Esta información será muy útil para los que quieran estar preparados para todo el proceso del alquiler.

El primer paso para alquilar una vivienda es revisar si tiene la escritura de compra-venta, la documentación que manifiesta que esta propiedad es suya y que afirma los derechos de alquilar la misma. Aparte, asegurarse de que actualmente la vivienda no se encuentra ocupada ni arrendada por otra persona – titular.

ceEl disponer del certificado energético y de la cédula de habitabilidad es imprescindible. En España a nivel nacional el certificado energético es obligatorio desde el 1 de junio de 2013 tanto para alquilar la vivienda como para publicitarla en cualquiera de los medios, ya que se ha de añadir a cualquier tipo de oferta, promoción o publicidad dirigida a venta o arrendamiento de una vivienda. Para acreditar que la vivienda cumple los requisitos mínimos de habitabilidad se necesita la cédula de habitabilidad. Este documento manifiesta que la vivienda puede ser destinada a uso residencial. Dependiendo de la comunidad autónoma, existen varias formas de regulación de la cédula de habitabilidad, para saber más detalles, pida la información a los agentes inmobiliarios de su zona.

Antes de alquilar la vivienda, infórmese sobre todos los riesgos y pregunte a varias aseguradoras las condiciones del seguro de hogar y de impago de inquilino.

Acuérdese de pedir la fianza del piso, normalmente, es igual al pago mensual del alquiler. Si la vivienda se alquila amueblada, es aconsejable pedir un depósito extra para que en caso de daños al mobiliario, tenga una garantía durante el periodo de alquiler, al finalizar el contrato se ha de devolver al inquilino junto con la fianza del piso.

Este proceso es simple, pero aún así, es mejor confiar la gestión a las manos de un agente inmobiliario que le ayudará tanto a valorar el precio de alquiler de su vivienda como a valorar los candidatos de inquilinos que proponga para su alquiler. Hacemos el proceso de alquiler lo más fácil posible para el arrendador y para el arrendatario, para que Usted se lleve los máximos beneficios.

Para saber más sobre nuestros servicios rellene este formulario.

Publicación anterior

Oferta en Salou – Vídeo incluido

Siguiente publicación

Apartamento a 350 metros de la playa

Comparar listados

Comparar