Comprar una vivienda siendo extranjero

  • hace 6 años
  • Blog
  • 1

Más abajo les explicamos los trámites principales para comprar una vivienda siendo extranjero.

Comprar una vivienda siendo extranjero

Hoy en día hay mucho interés en el mercado inmobiliario Español. Los compradores extranjeros se interesan sobre todo por las zonas de costa o en viviendas en las grandes ciudades como Barcelona.

Los compradores que no residen en España deben tramitar el NIE, el documento que identifique a los extranjeros en el país. Se trata de un número único que permite realizar cualquier tipo de transacción económica en España, como por ejemplo abrir una cuenta bancaria para la adquisición de una vivienda. Dicho documento se tramita acreditando el motivo de la solicitud en la Comisaría de Policía Nacional. Para obtener el NIE necesitará la siguiente documentación:

  • un formulario NIE
  • el pasaporte y su fotocopia
  • un documento que acredite la voluntad de la compra, por ejemplo un contrato de reserva que facilita la inmobiliaria
Brisasol ofrece su ayuda para rellenar los formularios y realizar la visita a la Policía con el comprador.

Después de esta primera visita, la Policía entregará un documento temporal (con una validez de unos 3 días aproximadamente) al interesado, luego será necesario volver a la Policía para recibir el NIE original. Todo este proceso puede ser realizado por una persona autorizada, es decir, no es necesario ir de propio para hacer estos trámites.
Una vez obtenido el NIE, el extranjero puede iniciar el proceso de compra de una vivienda en España, la apertura de una cuenta en una entidad bancaria y el resto de trámites, siempre cumpliendo la normativa Sepblac de blanqueo de capitales.
Todos los impuestos como el IVA, el ITP y gastos de notaría, la gestión y el registro se pagan en España.
Si el extranjero reside en España menos de 183 días durante un año natural, debe pagar el IRNR (Impuesto sobre la Renta de No Residentes). El IRNR es un tributo directo que grava la renta que ha obtenido el extranjero no residente en el territorio español.
En la mayoría de los casos se necesita una financiación externa para la adquisición de una vivienda. En España las entidades bancarias ofrecen diferentes condiciones para los extranjeros no residentes, incluso existen hipotecas, creadas específicamente para ellos, basadas en sus necesidades.

Comparar listados

Comparar