¿Qué es la domótica?

  • hace 5 años
  • Blog
  • 1

domotica -1

Cada vez la domótica se está desarrollando más y más, por ello en este artículo les queremos explicar sobre que significa realmente este concepto.

¿Qué es la domótica?

Cuando hablamos de domótica o “casas inteligentes” nos referimos al conjunto de tecnologías que ayudan a controlar y automatizar nuestras tareas cotidianas, utilizando sistemas de seguridad, comunicaciones y sistemas de uso responsable de energía.
Gracias a que hoy en día existen las tecnologías combinadas con otros sistemas electrónicos, eléctricos o informáticos, podemos automatizar toda nuestra casa.

¿Cómo funciona la domótica?

La domótica recibe información de unos sensores instalados en la vivienda y actúa en función de unas órdenes provenientes de los propietarios.
Una de las características más relevantes de la domótica es la seguridad, por ello los propietarios que tienen domótica, pueden vigilar su hogar en cada momento mediante dispositivos tecnológicos como son las tablets y los smartphones.

¿Qué podemos automatizar con la domótica?

– Evitar los golpes de calor con la programación de bajada de toldos automática.
– Programar el horario de riego automático para el jardín.
– Hacer que las persianas bajen cuando usted no esté en la vivienda.
– Controlar la iluminación en todo momento, tanto del exterior como del interior de la vivienda.
– Programar la climatización del hogar.
– Acceder a las cámaras de vigilancia mediante las cuales podrá ver en todo momento lo que sucede en su casa.
– Incluso podrá recibir paquetes a distancia sin usted estar en la vivienda mediante unas taquillas electrónicas.

Con la domótica el hogar se puede volver más funcional en cuanto a las condiciones ambientales y puede ayudar en el desarrollo de las tareas domésticas. Seguramente las principales ventajas de este concepto son la mejora de la calidad de vida de las personas en sus viviendas, el ahorro energético y otras muchas facilidades, especialmente para personas con discapacidad.

También le puede interesar: Ideas de diseño.

Comparar listados

Comparar