Razones por las que no se vende su piso

  • hace 5 años
  • Blog
  • 1
Todos sabemos que la venta de una vivienda es un proceso complejo que requiere conocimientos específicos tanto de la documentación necesaria como del proceso en sí. Aquí hablaremos sobre las razones por las que no se vende su piso.

razones por las que no se vende su piso 1Cada piso es único según su tipología, altura, estado de conservación, ubicación… Aquí ya se puede intuir la primera razón por la que no se vende su piso: PRECIO DEMASIADO ALTO.

Una cosa es dejar una margen de precio que se podrá bajar en un futuro y otra es poner un precio astronómico. El mercado está dirigido por el interés del comprador y sus preferencias, si no conoce que es lo más solicitado por clientes potenciales de su zona es muy fácil equivocarse con el precio. Si tiene una idea del precio por el que quiere vender su piso, nuestro consejo es que lo consulte con los agentes para que le proporcionen una valoración orientativa de la propiedad según la situación actual de la zona, siempre teniendo en cuenta los nichos del mercado y valorando sus posibilidades.

NO ADAPTARSE. Es otra de las posibles razones por las que no se vende su piso. Tanto los compradores como los vendedores quieren beneficios. Y cada uno tiene sus condiciones y su presupuesto. Los tiempos del boom ya han pasado y el lema de “es él quien quiere comprar, que se adapte” no es actual. Hoy en día tenemos que llegar a un mutuo acuerdo en el cual salgan beneficiadas ambas partes.

razones-por-las-que-no-se-vende-su-piso-3NO PREPARAR EL PISO. Es un grave error no preparar su piso para la venta. El primer paso es dejarlo listo para el día en el que venga su agente comercial para hacer las fotos publicitarias. Hoy en día la publicidad es muy, pero que muy importante. Un mensaje equivocado, fotos donde la vivienda se ve sucia y sin orden, todo esto hace que el anuncio pierda puntos e interés. No tienen ni que pintar las paredes ni cambiar la tapicería, lo que sí que se ha de hacer, si quiere vender su piso, es mantenerlo recogido y ordenado. ¿Por qué decimos mantener? Porque es el siguiente paso. Si ha tenido en cuenta las razones por las que no se vende su piso de las que hablamos más arriba, tendrá visitas de los compradores potenciales. Lo que espera encontrar el comprador es lo que ha visto en las fotografías del anuncio, un piso ordenado y bonito y no con cosas por medio. El comprador necesita estar a gusto durante esa media hora que dura la primera visita y nuestro objetivo es que se imagine viviendo allí.

Evitando los típicos errores de los que acabamos de hablar y dejando la gestión de venta de su vivienda en las manos de nuestros profesionales, su piso se venderá antes de que se dé cuenta.

Para saber más sobre los beneficios que Brisasol ofrece a los propietarios clique aquí, para rellenar el formulario para propietario clique aquí.

Publicación anterior

Chalet con casa de invitados

Siguiente publicación

Últimas bajadas de precio

Comparar listados

Comparar