428 Millones de euros para ayudas en vivienda

  • hace 4 años
  • Blog
  • 1
Las comunidades autónomas contaran con un total de 428 millones de euros para ayudas en viviendas que se dividirán en 2 grandes grupos.

Con toda esta gran cantidad de dinero el Gobierno español intentara ayudar aproximadamente a más de 100.000 familias y poder rehabilitar más de 138.000 hogares.
Para empezar 100 millones de euros El Ministerio de Fomento los utilizaran para ayudas de subsidiación de préstamos para la obtención de hogares de protección oficial.
Por otra parte tenemos 328 millones de euros para ayudas en alquileres, hasta el 40% de la renta con un tope de 600€ mensuales.
Aparte del Plan Estatal del alquiler de viviendas 2013-2016, en Madrid ya se han suscrito los convenios de prórroga del Plan Estatal de rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbanas para Madrid con las comunidades autónomas de Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Casilla y Leon, Cataluña, La Rioja, Extremadura, Murcia y las ciudades de Ceuta y Melilla. Ya han aprobado el convenio de colaboración con la comunidad autónoma de Andalucía para Almería y también suscribirán a Santander en el convenio de Cantabria.

El Ministerio de Fomento está tramitando el Real Decreto para el Plan Estatal de viviendas 2018-2021 del que podrán encontrar más información en nuestro blog.

Sigue nuestra página en Facebook y nuestro canal en YouTube para estar al día de las novedades de Brisasol.

Comparar listados

Comparar