Reformar su hogar a bajo precio

  • hace 7 años
  • Blog
  • 1

Reformar una vivienda no tiene por qué suponer desembolsar una gran cantidad de dinero. Con pequeñas remodelaciones se pueden llegar a conseguir resultados muy satisfactorios. Pero antes de iniciar una reforma le aconsejamos tener en cuenta los siguientes puntos que tienen por objetivo ayudarle a optimizar su presupuesto para poder cubrir el máximo número de mejoras y evitar sorpresas.

Reformar su hogar a bajo precio

¿Necesita simplemente un cambio de estilo?

¿Quiere cambiar la estética de su vivienda? Si es así deberá plantearse qué ambientación quiere dar a las estancias. Si no tiene muy claro qué estilo darle a su vivienda, una buena idea es inspirarse en otras. Puede realizar una búsqueda de viviendas similares en espacio y en número de habitaciones en cualquier población y sin necesidad de tener el cuenta el precio, ya que lo que nos importa es la distribución de los espacios. En la publicación anterior hablábamos del home staging, algo que está relacionado directamente con este apartado.

Materiales

Revestimientos vinílicos, pladur, PVC, etc… son algunos de los materiales que permiten conseguir buenos resultados a precios económicos. Existe una gran variedad de opciones en los materiales que puede utilizar para dar un cambio al suelo de su vivienda. Algunos de esos materiales, como por ejemplo el suelo vinílico, está disponible en una gran variedad de diseños y es de fácil colocación con lo que podrá ahorrar en costes de instalación.

Tuberías

El estado de las tuberías es uno de los puntos débiles más frecuentes en algunas viviendas de segunda mano, especialmente en aquellas con tuberías de hierro o cobre. Cerciórese de que su contador no corra cuando estén todos los grifos cerrados y examine el recorrido para detectar si hay fugas. Utilice la misma pintura de la pared para las tuberías y en función del espacio que ocupen sírvase de muebles que puedan ocultarlas.

Cocina

Si quiere dar un aspecto diferente a su cocina hay opciones muy económicas para revestir suelos y paredes. Incluso el mobiliario con aspecto desgastado puede ser cubierto con la utilización de vinilos en diferentes acabados. Cambiar algunos pequeños detalles como los tiradores de las puertas de armarios e incluir algún toque decorativo como relojes o murales pueden darle un cambio muy favorable a su cocina sin gastar mucho dinero.

Aseos

En aseos con poco espacio plantéese la sustitución de la bañera por un plato de ducha y la de algunos armarios por baldas. Solamente con esos dos cambios ganará una gran cantidad de superficie y el aspecto del baño se verá totalmente renovado.

Puertas y ventanas

Realizar cambios en ventanas y puertas puede llevarse una gran parte del presupuesto por lo que solamente debe plantearse una reforma de estos elementos en los casos en los que sea inevitable por su mal estado. Lijar los marcos de las ventanas y pintarlas hará que estas queden como nuevas y utilizar cortinas como elemento aislante y decorativo es una solución económica.

Iluminación

Utilice siempre que sea posible iluminación de bajo consumo, especialmente en aquellos espacios donde necesite mantener encendida la luz de forma más prolongada. Una correcta distribución de las fuentes de luz le permitirá reducir costes y ampliar los espacios o ganar en profundidad en diferentes zonas del hogar. Otro de esos pequeños detalles que marcan la diferencia es la utilización de nuevos interruptores de la luz en la vivienda.

El salón

Es la estancia con mayor superficie del hogar y tenemos que sacar provecho de ello. Ahora que se ha planteado realizar una reforma haga de su salón un lugar en el que los espacios y la iluminación estén bien aprovechadas. No se preocupe por un viejo sofá, si está en buenas condiciones puede revestirlo con telas y cojines en armonía con la ambientación que haya decidido para el salón. Pruebe a reubicar la mesa y las sillas o a cambiar el sofá de lugar antes de comenzar con cualquier tipo de obra, porque si se decanta por una nueva disposición del mobiliario es posible que pueda afectar a las distancias a las tomas de corriente, del teléfono, etc…

Compra de materiales

Muchos de los materiales necesarios para realizar simples reformas están a la venta en comercios especializados que ya disponen de tienda online por lo que hacer un presupuesto para la reforma de su hogar le será sencillo. Es posible que para algunas reformas necesite de asesoramiento de un profesional, en ese caso no se conforme con pedir únicamente un presupuesto de tiempo y dinero.

Las necesidades de reforma de cada hogar pueden variar en función de muchos factores y en base a ellos aumentará la inversión en mayor o menor medida, pero teniendo en cuenta los puntos anteriores vemos que las posibilidades de reducir presupuesto son muchas. Lo que antes se planteaba como algo muy costoso puede llegar a ser realmente económico.

Comparar listados

Comparar