¿Quién debe hacerse cargo del seguro de un piso de alquiler?

  • hace 7 años
  • Blog
  • 1

Un seguro del hogar no es obligatorio y en el caso de que la vivienda esté asegurada el seguro debe figurar en el contrato de alquiler. Por lo general un seguro del hogar incluye tres coberturas básicas que son el continente, el contenido y el seguro de responsabilidad civil.

seguro de un piso de alquiler

Continente: Paredes, suelos, tejados, tuberías… el continente es todo aquello que forma parte de la estructura y construcción de una vivienda. Este seguro debe correr a cargo del arrendador de la vivienda. También es posible que el inquilino esté interesado en contratar un seguro del continente, por ejemplo en el caso de que para hacer uso de la vivienda necesite realizar unas reformas. Para ello existe el seguro a primer riesgo. El importe del seguro a primer riesgo no está relacionado con el valor total del inmueble y no debe incluirse en el valor total del continente ya que de haber un siniestro la indemnización económica corresponde a quien ha realizado las mejoras en la vivienda.

Contenido: Los electrodomésticos, ordenadores, los muebles, las joyas… son los bienes que hay en el interior de la vivienda. La suma del valor total del contenido se refleja en la póliza del seguro y a ella hay que remitirse en caso de tener que recibir alguna indemnización. En caso de que la vivienda de alquiler esté amueblada el arrendador tiene la opción de asegurar los bienes del contenido, pero no está obligado a ello.

Responsabilidad Civil: La responsabilidad civil tiene la función de cubrir los daños ocasionados a terceros. Es un seguro de recomendada contratación tanto para propietarios como para inquilinos.

Muchos de los siniestros causados en las viviendas están provocados por la humedad y por los desperfectos en las instalaciones del agua. Por esta razón otro de los seguros que se recomienda contratar es el que cubre los daños ocasionados por el agua. Las reparaciones ocasionadas por este tipo de siniestros suelen acarrear unos gastos considerables por lo que hay que verificar su inclusión en la contratación del seguro.

Si está pensando en contratar un seguro para el alquiler de una vivienda puede contactar con nuestro departamento de seguros para que le aclaren cualquier duda que tenga al respecto. En Brisasol Inmobiliaria tenemos una amplia experiencia en la contratación de seguros pensados para arrendadores y arrendatarios.

Para ponerse en contacto con nuestro departamento de seguro puede llamar al 977 350 009 o bien rellenar el formulario de contacto que hay habilitado en la página de Brisasol Seguros donde podrá solicitar un presupuesto sin compromiso.

Publicación anterior

Reformar su hogar a bajo precio

Siguiente publicación

Viviendas exclusivas en Salou

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios Desde Hasta
Otras características